« Primera imágen de Henry Cavill como Superman | Portada del Blog | Regalamos 10 packs de cómics de 'El Capitán América' »

'Quinto: no matarás', un extraño cóctel de policías y eutanasia

    viernes 5.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Nomataras Persecuciones, disparos, explosiones y, de fondo, crítica social. El dibujante Andrea Scoppetta ha sabido mezclar todos estos elementos en "Quinto: no matarás" (Ominiky ediciones), un divertido cómic de policías que no solo ofrece toneladas de acción, sino también una reflexión sutil y diferente sobre la eutanasia.

"La idea era hacer una historia de tipos duros en la década de los setenta, una especie de olla a presión donde he puesto todas las cosas que me gustan, desde las películas de John Carpenter a 'Robocop', del cómic clásico al nuevo estilo manga", señala Scoppetta (Nápoles, Italia, 1977).

Ambientado en la ciudad (ficticia) de New Polis, el cómic nos sumerge en las aventuras del inspector Jack Cunnigham, que deberá investigar una serie de misteriosos asesinatos de policías junto a su nueva compañera, la joven agente Allen Castillo. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    5.ago.2011 14:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios