« Los cómics de nuestros abuelos regresan a las estanterías | Portada del Blog | Fallece a los 81 años el creador del gran visir Iznogoud »

'Revolution complex', primer cómic sobre el 15-M

    sábado 20.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog "Crear es resistir, resistir es crear" (Indignados, Stéphane Hessel)

 Revolution Complex (Norma Editorial), es el primer tebeo sobre el movimiento de indignados formado el 15 de mayo de 2011 para promover, mediante una serie de protestas pacíficas, una democracia más participativa y otras medidas para mejorar el sistema.

Un movimiento que ahora llega al cómic en este estupendo trabajo colectivo (no podía ser de otra manera), firmado por 22 autores que analizan las causas de la crisis y reflejan el desencanto de la sociedad actual, con humor, ironía y reflexión.

Jóvenes dibujantes y guionistas que también sufren la crisis, el paro, la corrupción, la precariedad, la burbuja inmobiliaria, el desencanto... pero que encuentran sitio para la esperanza en un futuro mejor gracias a las acampadas, las asambleas, las protestas... y a todo lo que a supuesto este movimiento del 15-M, que nos ha hecho mirar el mundo con otros ojos. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   20.ago.2011 17:47    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios