« 'Buscavidas', un canto de admiración al flamenco y una loa a la amistad | Portada del Blog | Fantasía y surrealismo en 'Anthology 451' »

'Rubia de verano', la perfecta combinación de soledad e incomunicación

    lunes 8.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Rubiablog Escribir sobre los anhelos, los sentimientos, los sueños, los deseos, los miedos... es lo más difícil. Sin embargo hay algunos autores que parecen tener el secreto para transmitirnos los deseos y miedos más ocultos de las personas. Y entre ellos destaca Adrian Tomine, del que se reedita Rubia de verano (La Cúpula)

Uno de esos cómics cuya maestría literaria está fuera de toda duda, de esos que puedes regalar sin dudar a gente que no ha leído un tebeo en su vida, porque trata de temas universales que a todos nos despiertan sentimientos.

Aclamado por la crítica y el público, Tomine es capaz, como nadie, de reflejar la tragicomedia de la vida, las contradicciones de todo ser humano y la soledad. Parece mentira que después de tantos años de civilización la vida moderna nos arrastre, cada vez más, hacia la soledad. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    8.ago.2011 15:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios