« 'Vida en otro planeta', de Will Eisner | Portada del Blog | Las canciones de The Smiths saltan a las viñetas »

'Skin deep', la crítica social de Charles Burns usando los elementos del pulp

    miércoles 17.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88 La crisis (económica, que no creativa) también ha afectado al cómic y estos días es difícil que se arriesgue con nuevos títulos, aunque las editoriales españolas están haciendo un esfuerzo loable. Pero esa crisis tiene su lado bueno y es que algunas editoriales, como La Cúpula, están reeditando material de calidad. De esta forma podemos recuperar títulos imprescindibles como American Slendor, Los fabulosos Freak Brothers, Rubia de verano, o el que hoy nos ocupa: Skin Deep, de Charles Burns.

Auténtica obra maestra en la que Burns vuelve a elegir los mecanismos y el lenguaje de las películas de terror de serie B, la novela negra, el pulp, la estética de los años 50 y los cómics de Robert Crumb para hacer una durísima crítica social.

El cómic se divide en tres historias que fueron publicadas entre 1988 y 1991: 'Dog Days', la vida de un muchacho al que le han transplantado el corazón de un perro; 'Burn Again', la inquietante historia de un individuo que afirma ser el mensajero de Dios y que parece encontrarse con su creador; Y 'Un Matrimonio Infernal' narra las frustraciones de una recién casada cuyo marido, tras regresar de la guerra, se niega a compartir el lecho conyugal con ella.

Historias en las que Burns sigue explorando los rincones más oscuros de la condición humana al tiempo que nos mantiene en vilo viñeta a viñeta. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   17.ago.2011 13:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios