« 'Fahrenheit 451', un clásico incombustible para los calores veraniegos | Portada del Blog | Recomendaciones de cómics para el verano »

Vida y muerte de 'El Capitán América'

    lunes 1.ago.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Capblog
Con 70 años recién cumplidos, El Capitán América (Steven "Steve" Rogers) es uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics (de hecho el segundo, ya que se publicó en 1941 (20 de diciembre de 1940), dos años después del Namor de Bill Everet y tres años después del primer superhéroe (Superman, 1938). Cuando la editorial todavía se llamaba Timely Cómics.

Sus creadores fueron Joe Simon y Jack Kirby ("El Rey") que, en plena Guerra Mundial, crearon un superhéroe que luchaba contra los nazis, lo que provocó que su éxito fuera inmediato. De hecho, la portada del primer número mostraba al Capitán América propinándole un puñetazo al mismo Adolf Hitler.  Entre los colaboradores de esta etapa destaca el primer guión de un joven Stan lee, que escribiría una historia para el tercer número de la serie protagonizada por Cráneo Rojo.

En 1964 Lee y Kirby trajeron de vuelta al olvidado héroe en el nº 4 de Los Vengadores. Y el resto es historia.

Ahora Panini publica algunos títulos imprescindibles del Vengador de las barras y estrellas, como los primeros episodios de Lee y kirby o su muerte en 2007  (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    1.ago.2011 19:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios