« La película 'Arrugas' se estrena en San Sebastián | Portada del Blog | Primeras imágenes de los maquillajes de los 'Lobos de Arga' »

'Borra' , de LuisD, más que un cómic una charla entre viejos amigos

    martes 20.sep.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66 En estos tiempos en que las autobiografías es uno de los géneros más trillados del cómic se agradece el soplo de aire fresco que supone Borra (La Cúpula), de LuisD, ya que más que una historia sobre la infancia y el paso a la adolescencia, es un catálogo de sensaciones que nos devuelve a una de las épocas más felices en la vida de casi todo el mundo.

Y está contado con continuos saltos en el tiempo, porque nadie recuerda su biografía paso a paso sino que los recuerdos nos alcanzan cuando menos lo esperamos. Y cobran vida propia evolucionando a lo largo de nuestras vidas. El libro es como una conversación del autor con los lectores, en el que los recuerdos fluyen expontaneamente.

"Borra lleva en mi cabeza muchos años, esperando el momento de ser dibujada (y publicada!), asegura LuisD. No hace tanto que presentar un libro de esta temática y extensión a una editorial de cómics era una locura. Creo que nació cuando me trasladé a vivir a Barcelona y perdí el contacto con mis amigos de la infancia".

"El argumento es difícil de resumir, pero imagina que un lugar nos cuenta cosas que ha visto, gente que ha pasado por él. Una mezcla de recuerdos, saltos en el tiempo, conversaciones y silencios", comenta Luis. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   20.sep.2011 17:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios