« 'Hoy es el último día del resto de tu vida', viviendo al límite | Portada del Blog | 'Cederrom', la nueva creación de Jan (Superlópez) »

El ilustrador británico Richard Sargent nos invita a buscar a Wall-E

    viernes 9.sep.2011    por Víctor Gómez    1 Comentarios

Hemos encontrado casi por casualidad una ilustración que nos puede servir de pasatiempo y podemos llevarla en cualquier dispositivo táctil de esos que están tan de moda, o directamente impresa en un folio, y a color, a ser posible. El autor se llama Richard Sargent, y nos invita a buscar a “Wally”, pero no a ese personaje con gafas,  jersey a rayas rojas y blancas, y gorro de lana con borla creado por el escritor e ilustrador británico Martin Hanford; sino que a quien tenemos que encontrar es a “Wall-E” el entrañable robot de Pixar.

En el juego de agudeza visual que se nos propone, el pequeño robot aparece camuflado entre otros 179 robots que han aparecido en películas, series de televisión y videojuegos, en una viñeta realizada en formato poster y que se puede encontrar en la web www.hopewellstudios.com en el apartado “news & events” pero basta con buscar “Where’s Wall-E” para que aparezca en multitud de foros y blogs.

  Whereswalle1450
El entretenimiento puede ser doble, porque no sólo podemos plantearnos el desafío de encontrar a Wall-E sino que podemos tratar de identificar a cada uno de los robots que aparecen en la viñeta. No faltan R2D2 y C3PO de “La guerra de las galaxias”, Robby el robot de “Planeta Prohibido”, o el mismísimo “Terminator”, como personajes muy populares. Quienes sean ávidos devoradores de series de televisión, podrán identificar a Bender  de “Futurama”, Kryten de “Enano Rojo”, Cylones antiguos y nuevos de “Galactica” e incluso algún Dalek de “Doctor Who”… y así hasta 180. Algunos son realmente difíciles.

Sobre el autor, diremos que su nombre coincide con el de otro artista: el norteamericano Dick Sargent, que tuvo una notable labor como portadista para el Saturday Evening Post en los años 50. Nuestro Sargent es un dibujante, ilustrador y cineasta británico que comenzó a dibujar de pequeño, mostrando grandes aptitudes para el cómic y la caricatura. Para los estudios Hopewell ha realizado una película de animación fotograma a fotograma titulada “The Silent years” y en la web de los estudios también podemos ver una selección de sus trabajos gráficos que incluyen caricaturas, cómics, tarjetas de felicitación y por supuesto, el póster de “Dónde está Wall-E”

Víctor Gómez    9.sep.2011 11:01    

1 Comentarios

Localizado, esta justo delante de uno que lleva una gorra de visera roja, a su derecha hay uno blanco con una cruz verde en el brazo, delante uno que parece un huevo y a la izquierda un robot perro, casi por el centro donde hay un todo vehículo oruga con un ojo gigante entre toda esa gente esta Wall-E.
No conozco a todos.

viernes 9 sep 2011, 13:20

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...