« Astérix y Obélix continuarán con nuevos dibujantes y guionista | Portada del Blog | 'El viaje de María', un corto sobre el autismo, de Miguel Gallardo »

'Electric Requiem', la biografía de Jimi Hendrix en cómic

    miércoles 28.sep.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Elctricblog El año pasado se cumplieron 40 años de la muerte de Jimi Hendrix, y entre los proyectos que se realizaron para celebrar ese aniversario destacamos el cómic Electric Requiem (La Cúpula) que ahora se edita en España. Un estupendo trabajo de dos de los autores italianos del momento, Mattia Colombara y Gianluca Maconi.

Si hablamos de Hendrix y el cómic a todos se nos viene a la cabeza esa maravilla visual que conseguía transmitir la fuerza de sus canciones: Voodoo Child: la leyenda de Jimi Hendrix (Glénat), del artista americano Bill Sienkiewicz. Un cómic que engrandecía la leyenda de Hendrix.

Y un cómic que Colombara y Maconi citan como una de las inspiraciones para este Electric Requiem que sigue por derroteros muy distintos ya que, mientras el cómic de Sienkiewicz era una especie de ensoñación provocada por la música y las palabras de Hendrix, el cómic de los italianos es una apasionante biografía del cantante.

Una biografía en la que han plasmado todo su amor y respeto por el mejor guitarrista de la historia de la música.

"Hemos intentado crear un libro que jugase con las reglas del cómic como Jimi jugaba con las estructuras musicales. Cada capítulo ha sido concebido en sí mismo como una canción, a su vez contenida en un álbum conceptual dividido en tres partes diferenciadas estilísticamente, que representan las raíces, el auge y el declive de la carrera musical del gran guitarrista". (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   28.sep.2011 13:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios