« Paco Roca y sus 'Memorias de un hombre en pijama' en 'Hoy empieza todo' | Portada del Blog | Muere el editor Sergio Bonelli, "padre" de Tex y Dylan Dog »

Entrevistamos a Keko, autor de 'La protectora'

    domingo 25.sep.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

99 Hay que tener mucho valor para hacer una continuación de una de las indiscutibles obras maestras de la literatura universal (Otra vuelta de tuerca, de Henry James),  y mucho talento para salir airoso de la empresa. Y Keko ha demostrado en La protectora (Edicions de Ponent) que está sobrado de ambas cosas, consiguiendo uno de los cómics más inquietantes y atractivos del año, tanto por su asombroso guión (que nos inquieta sobremanera a la vez que nos ofrece tantas incógnitas como la novela) como por su dibujo (todo un alarde de experimentación).

Aunque Keko confiesa que algo de miedo sintió al enfrentarse a este ambicioso proyecto: "Este miedo lo tuve constantemente presente mientras preparaba la historia; llegué incluso a obsesionarme con la idea de que el propio James, que no tenía nada mejor que hacer allá en el Parnaso literario, bajaba y me vigilaba desde un rincón y me maldecía por "tocar" su obra. La cosa empezó a funcionar cuando me di cuenta de que sólo podría sacar adelante lo que me había propuesto si ignoraba esa voz y actuaba desde la más absoluta falta de respeto por el autor y su novela". (Sigue leyendo la entrevista con Keko)

Además Keko nos ha dedicado este espectacular dibujo.

Dedicatoria-Keko

Jesús Jiménez   25.sep.2011 11:19    

1 Comentarios

Parece que el argumento se adapta como un guante, a la experiencia de alguien que un día se aburría en casa y decidió asomar por la WINDOWS que su hijo tenia en su cuarto, se canso solo de limpiar el polvo de la ventana a curiosear un espacio totalmente ajeno.
El titulo también la identifica.
http://www.youtube.com/watch?v=u7K72X4eo_s
Massive Attack - Teardrop

domingo 25 sep 2011, 16:24

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios