« 'El viaje de María', un corto sobre el autismo, de Miguel Gallardo | Portada del Blog | 'Tintín en el Congo', a juicio por racismo »

Los muertos vivientes de George A. Romero resucitan en el cómic

    jueves 29.sep.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Muertos-blog En 1968 una película cambió la historia del cine, convirtiéndose en un título de culto instantáneo, y dió origen al subgénero de los zombies. Nos referimos, por supuesto, a La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, un director cuyo nombre, pese a realizar otras interesantes películas como The crazies o Martin, ha quedado unido para siempre a los zombies (Ha rodado otras 5 películas protagonizadas por zombies).

Varios críticos de cine vieron en la cinta un mensaje contra la Guerra de Vietnam, el racismo (estaba protagonizada por un afroamericano) y la Guerra Fría. La película se colocó en el lugar 93, en la lista de los 100 mejores thrillers de la historia del American Film Institute.

Y ahora nos llega el cómic Night of the living dead (Glénat) un secuela de la película original que tiene la particularidad de estar escrito por el coguionista (junto a Romero) de la mítica película, John Russo, que ha querido contestar a la pregunta de ¿Qué pasó justo antes de aquella terrorífica noche?. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   29.sep.2011 21:43    

1 Comentarios

La película entretiene me gusto, es divertida y las caracterizaciones están muy bien logradas, el cómic tiene buen padrino.
Por cierto los muertos vivientes resucitan en el cómic, pero los que están muy vivos en la red, quieren ser enterrados por el "muerto viviente" de la noche.
http://www.youtube.com/watch?v=_uHKN6D45C0&feature=related
Nightwish - Passion and the Opera

viernes 30 sep 2011, 07:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios