« 'Wáluk', una fábula ecologista de Ana Miralles y Emilio Ruiz | Portada del Blog | Astérix y Obélix continuarán con nuevos dibujantes y guionista »

'Neonomicon', Alan Moore se une a H.P. Lovecraft en busca del terror

    martes 27.sep.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

NEOBLOG Alan Moore necesitaba dinero, ese fue el principal motivo por el que el famoso guionista británico (autor de Watchmen, La cosa del pantano o La liga de los hombres extraordinarios) decidiese dirigir su mirada al universo enfermizo de H.P. Lovecraft y sus mitos de Cthulhu.

Y de la unión de estos dos genios ha nacido un interesante cómic, Neonomicon (Panini), en contraposición al famoso libro de brujería Necronomicón, que sobrevolaba casi toda la obra de Lovecraft (Y que fue parodiado en la famosa saga cinematográfica Posesión infernal, de Sam Raimi)

Moore ya había visitado este universo en 1994 con el relato The Courtyard, sobre un policía que investigaba unos crímenes rituales y se involucraba en un mundo misterioso que terminaba por abducirlo, una obra que fue adaptada al cómic por el guionista Anthony Jonhston y el dibujante Jacen Burrows; y que se ha incluido en este volumen. Algo imprescindible porque Neonomicon es una continuación de esa historia. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   27.sep.2011 17:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios