« Los muertos vivientes de George A. Romero resucitan en el cómic | Portada del Blog | Estela Plateada de Stan Lee y Moebius, el profeta definitivo de los cómics »

'Tintín en el Congo', a juicio por racismo

    viernes 30.sep.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

El cómic Tintín en el Congo se enfrenta desde este viernes a un juicio por racismo ante un tribunal belga, un proceso impulsado por un ciudadano congolés que reclama la prohibición de la obra o la introducción de un mensaje de advertencia sobre su contenido.

Tintinblog

El demandante, Bienvenu Mbutu Mondondo, considera que el cómic "hace apología de la colonización" y constituye "un insulto para los negros", y por ello solicita a la justicia belga que lo retire de la circulación y "lo prohíba en todo espacio público", según dijo a Efe antes de comparecer ante el tribunal.

El contenido de "Tintín en el Congo" ya ha sido objeto de polémica en EEUU, Francia, Suecia y Reino Unido -donde por decisión judicial incluye un mensaje explicativo sobre su contexto histórico-, pero ahora se trata del país natal de su autor, Hergé (1907-1983), donde el célebre reportero es un icono nacional.(Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   30.sep.2011 15:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios