« Muere el editor Sergio Bonelli, "padre" de Tex y Dylan Dog | Portada del Blog | 'Neonomicon', Alan Moore se une a H.P. Lovecraft en busca del terror »

'Wáluk', una fábula ecologista de Ana Miralles y Emilio Ruiz

    lunes 26.sep.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

66

Wáluk (Astiberri) es uno de los cómics más bellos del año, no sólo por su espectacular dibujo, a cargo de Ana Miralles, nuestra dibujante más internacional, que triunfa desde hace años en Francia (con títulos como Djinn (Norma Editorial), y que ganó el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona en 2009, sino también por su guión, a cargo de su pareja artística habitual, el guionista Emilio Ruiz (En busca del unicornio Glénat).

Ambos usan la historia de un pequeño oso polar abandonado, que traba amistad con un viejo oso que le enseña los trucos para sobrevivir,  para hablarnos de temas fundamentales como la degradación del medio ambiente, la crueldad del hombre, de la ausencia de una total autonomía del individuo a cualquier edad y sobre todo, la amistad. Una historia que según la gran dibujante, "Ha salido del corazón. Tiene vocación de cuento para poder llegar a todo el mundo".

Construyen así, una hermosa fábula que, con los espectaculares dibujos de Ana se convierte en un título imprescindible para todos los públicos. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   26.sep.2011 20:17    

1 Comentarios

Tener un discurso ecologista queda muy bien en recepciones de gente chic, donde hay más de aparente y poco de ecológico, si nos dedicamos al alterne poco tiempo y ganas quedan para el ecologismo, luego esta la parte verde de las reuniones de los ágapes y celebraciones y su coincidencia con la ecología.
Por lo demás la historia de wáluk es la vida un continuo aprendizaje, muy tierno la enseñanza del oso mayor al pequeño solitario.

martes 27 sep 2011, 01:08

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios