« 'Gantz' en dvd | Portada del Blog | Arzak vuelve a volar 35 años después »

'Cinco mil kilómetros por segundo', la mejor novela gráfica en Angoulême

    viernes 21.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

55Tras la fabulosa La Señorita Else (sins entido), la adaptación libre de la novela de Arthur Schnitzler, Manuele Fior se consolida como uno de los grandes del cómic europeo gracias a su nueva obra Cinco Mil Kilómetros por segundo (Sins entido), que consiguió el Premio Fauve d'Or en Angoulême 2011(Mejor álbum del año).

Una maravilla visual, con la que el artista alcanza nuevas cotas de maestría, a lo que se une un estupendo guión que nos narra la historia de un amor adolescente y cómo va evolucionando a lo largo de la vida, perdiéndose en el tiempo, los viajes por el mundo y los azares de la vida, para reencontrarse muchos años después, cuando ya no es posible.

El libro cuenta una gran historia de amor y de cómo esa pasión va evolucionando y desvirtuándose, hasta quedar en un sincero afecto. Una obra melancólica sobre una generación perdida en el tiempo y el espacio, que nunca encontrará su lugar porque ya no existe. Una generación que, seducida por millones de vidas posibles no sabe que camino elegir.

Una obra sobre los sentimientos que a todos nos recuerda a algún amor imposible. Y que guarda una sorpresa final. (Sigue leyendo)

 

Jesús Jiménez   21.oct.2011 15:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios