« 'No es un día cualquiera' entrevista a Peridis | Portada del Blog | 'Time Bomb', un viaje en el tiempo para luchar contra Hitler »

'El asombroso cabeza de tornillo', una joya de Mike Mignola

    sábado 15.oct.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

44Mike Mignola es uno de los mayores talentos del cómic norteamericano gracias a su dominio de las luces y las sombras, ideal para las historias de terror y fantasía como las protagonizadas por su personaje más famoso: Hellboy, del que Norma Editorial acaba de publicar el primer e imprescindible volumen integral. Un personaje que también ha sido adaptado al cine en dos estupendas películas dirigidas por Guillermo del Toro.

Pero entre aventura y aventura de Hellboy, Mignola nos sorprende con joyas como El asombroso cabeza de tornillo y otros objetos extraños (Norma), un recopilatorio de historias cortas ganadoras de dos Premios Eisner en 2003 (Mejor publicación de humor y mejor historia corta). Un volumen en el que el autor vuelve a demostrar su dominio del dibujo y su sentido del humor.

Entre ellas destaca la historia que da título al libro, El asombroso cabeza de tornillo, tan extraña como fascinante, y de la que en 2006 se llegó ha hacer un piloto para una serie de dibujos animados que nunca llegó a prosperar (Podéis ver el tráiler en esta noticia).  (Sigue leyendo)

Por cierto que Norma Editorial acaba de lanzar Cimoc (http://www.cimoc.com/) un nuevo portal propio de venta y promoción de contenidos digitales, bautizado así en honor a la mítica revista que marcó gran parte de la historia de la editorial. Y que también usarán para promocionar nuevas series y autores. Una buena noticia para el mundo del cómic.

Jesús Jiménez   15.oct.2011 13:31    

1 Comentarios

Tornillo enroscada-mente asombroso, en la fantasía mental cualquier cosa puede crearse, plasmar para el publico tiene el riesgo de: mostrar como funciona la mente, llenar otras mentes (cuidado con las infantiles) con la mezcla de épocas, géneros, ficción, ..todo vale.
Mike Milonga.... quería decir Mignola, tiene como inspiradora de criaturas su hija de 7 años? de tal palo tal astilla, me gusta el terror la fantasía pero esto no tiene ni pies ni cabeza un Popurri del cómic.

sábado 15 oct 2011, 14:12

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios