« Jamie Bell ha presentado 'Tintín' en Madrid | Portada del Blog | 'Tintín' en 'Días de cine' »

Entrevista con Kim ('Las películas de tu vida')

    jueves 27.oct.2011    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

BLOG¡26 años! lleva Kim realizando sus divertidas parodias cinematográficas en la revista El Jueves, unas páginas que se encuentran entre lo mejor del humor español y que ahora se recogen en el libro Las pelis de tu vida (Diábolo ediciones), una divertida forma de recordar las películas de más éxito de los últimos años.

"Me lo he pasado muy bien haciendo esas parodias, asegura el dibujante, era muy divertido y creo que eso se transmite. Cuando tu te ríes el primero la cosa funciona y la verdad es que me sorprende que aguanten tan bien después de tantos años".

Unas parodias inspiradas por las que aparecían en la famosa revista de humor MAD. "Mad siempre me gustó mucho, y las parodias de películas que hacían en esa época eran fantásticas"

"La primera que hice, continúa Kim, fue Memorias de África, en 1985, pero no aparece en el libro porque la considero una prueba. Era en blanco y negro y el dibujo no me convence. Luego las fui haciendo a color e invirtiendo cada vez más esfuerzo. Tardaba hasta dos semanas para tres páginas. Y así casi hasta hoy, porque la última ha sido la de Torrente 4 (2011)". (Sigue leyendo)

66

Jesús Jiménez   27.oct.2011 11:24    

2 Comentarios

Basura de "cine" destrozando películas míticas, no me gusta esta trituradora, que solo busca taquilla entre los jóvenes descerebrados.

jueves 27 oct 2011, 13:15

El jueves lo compraba de pequeño, me gustaba todo lo prohibido ;) tiene que ser divertido, Pocadilly no te tomes las cosas tan a pecho.El humor y la parodia son armas muy poderosas más en tiempos de crisis.

jueves 27 oct 2011, 18:37

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios