« Hemos visto 'Tintín' | Portada del Blog | 'El paraíso de Zahra', la impactante búsqueda de un joven iraní desaparecido »

Entrevistamos a Joan Boix por 'Robny el vagabundo'

    miércoles 19.oct.2011    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

RobnyBLOG

Joan Boix es uno de los "Grandes" (con mayúsculas) del cómic. Desde hace 40 años trabaja para el extranjero y, desde hace 19, dibuja las aventuras de uno de los personajes más importantes de la historia del Noveno Arte: El hombre enmascarado (The Phantom) que se publican en varios países. Sin olvidar que fue el encargado de "matar" a El Capitán Trueno.

Paralelamente, por pura satisfacción, se autoedita Jonathan Strupp, el condenado del faro (Editorial Boix), sobre un farero que custodia el legado aventurero de su familia. Un fabuloso cómic de aventuras.

Y ahora se acaba de publicar un integral con todas las historias de su creación más popular, Robny el Vagabundo (Dolmen). Un personaje que el autor considera su alter ego y que, aunque fue creado hace 35 años (1976), sigue muy de actualidad por la crisis.

"En 1975, nos comenta Joan Boix, tenía escrito el primer guión y buena parte de la serie pensada; era el año en que murió Franco y no quise dibujar el primer episodio antes por temor a la censura. Lo hice un año después, cuando ya se hablaba de “democracia”. Robny es un hombre decepcionado de la vida, y con carácter, por eso un día abandona los lazos conyugales y su estatus social elevado, para convertirse en un vagabundo. Podría añadir que, efectivamente, es mi alter ego". (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   19.oct.2011 10:26    

1 Comentarios

De entra parece una historia creíble, dentro de la ficción cabe todo hasta la MENTIRA, cada uno es muy libre de tomar el camino que considere, "abandonar el estatus elevado para dedicarse al vagabundeo". Allá cada cual con su ruta suicida, no entiendo hacer ese giro radical en el plano rodador conservando aspiraciones, despilfarro de recursos, vamos mentalidad de rico, siendo pobre, pero repito allá cada cual con su mecanismo.
No me gusta nada que matara al capitán Trueno, nuestro Héroe por excelencia situado en la Edad Media, fue referente de miles de niños.
Confió en los niños de antaño protesten y, dejen algún comentario en este espacio virtual como estoy haciendo ahora.

miércoles 19 oct 2011, 13:37

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios