« 'Tintín en el Congo', a juicio por racismo | Portada del Blog | 'El Capitán Trueno' en Informe Semanal »

Estela Plateada de Stan Lee y Moebius, el profeta definitivo de los cómics

    domingo 2.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Estelablog
Coincidiendo con el 50 aniversario de Los Cuatro Fantásticos y con la muerte de uno de sus miembros (la podéis leer este mismo mes de octubre en su colección española), la editorial Panini reedita dos de las historias más importantes de uno de los personajes míticos de Marvel, que nació en esa serie. Nos referimos a Estela Plateada o Silver Surfer.

La primera es un tebeo mítico: Parábola, que unió al creador del Universo Marvel, Stan Lee, y al dibujante europeo más influyente de los últimos 50 años, Moebius (Jean Giraud). Ambos nos contaron la historia definitiva de este superhéroe.

Galactus, fue creado por Stan Lee como el Dios del Universo Marvel, un ser todopoderoso contra el que los superhéroes estarían indefensos. Le pasó el guión a Jack Kirby y cuando este le devolvió las páginas se encontró con su heraldo, un ser cósmico que surcaba el espacio en su tabla de surf y que atendía al nombre de Silver Surfer. Un personaje que le fascinó y que Stan Lee hizo suyo enseguida.

Ese primer combate de Los Cuatro fantásticos contra Galactus, pensado para celebrar los 5 años y los 50 primeros números del grupo (1966), es el epicentro de la mejor etapa de los Cuatro Fantásticos y, posiblemente de los cómics Marvel. Y ahora se reedita dentro del tomo Los Cuatro Fantásticos, la edad dorada (Panini). (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    2.oct.2011 19:34    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios