« 'Nemesis': ¿Y si Batman fuera el Joker? | Portada del Blog | 'Los mitos de Cthulhu', la obra maestra de Breccia y Lovecraft »

'Haarmann', el carnicero de Hannover

    lunes 17.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

7"Una persona es poca cosa, como mucho rellena un maletín". Extracto del interrogatorio de Fritz Haarmann.

Haarmann. El carnicero de Hannover, un asesino en serie (Ediciones La Cúpula) es una esmerada reconstrucción de los últimos meses de la vida de  Fritz Haarmann, también conocido como "El carnicero (o el vampiro) de Hannover", que asesinó a 24 jóvenes entre febrero de 1923 y junio de 1924 (16 meses). En todas las ocasiones se hizo pasar por un agente de policía para engañar a sus víctimas.

Para deshacerse de los cadáveres los descuartizaba, vendía la carne y la ropa a sus vecinos y los huesos los tiraba al río Leine. Y todo lo hacía delante de las narices de la policía, a pesar de que sus vecinos habían denunciado sus sospechosas actividades en varias ocasiones.

Incluso fue detenido tras su primer asesinato y acusado de corrupción de muchachos (en 1919). Entonces confesó que "Cuando el agente me arrestó, tenía escondida la cabeza del muchacho que había asesinado detrás de la estufa, envuelta en papel de periódico". (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   17.oct.2011 09:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios