« ¿Tintín o el joven Indiana Jones? | Portada del Blog | Jamie Bell ha presentado 'Tintín' en Madrid »

'Habibi', la novela gráfica del año

    miércoles 26.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

555Habibi (Astiberri), de Craig Thompson (Blankets, Astiberri), es poesía hecha cómic; una emocionante y desgarradora historia de amor entre dos esclavos, inspirada en Las mil y una noches, y gracias a la que recuperamos la capacidad de fascinación por el arte de contar historias.

Fábulas tan hermosas, aunque no sean precisamente de cuento, como las que inundan las páginas de esta novela gráfica, que es el resultado de siete años de trabajo. Y que, una vez más, eleva el cómic a la categoría de Arte, con mayúsculas. Y que se ha colocado en el primer lugar de las listas de las novelas gráficas más vendidas.

Una aventura durante la que el autor también tiene tiempo de indagar en otros temas tan de actualidad como la relación con la naturaleza, la división cultural entre el primer y el tercer mundo, la herencia compartida entre cristianismo e islamismo y las diferencias entre el mundo antiguo y el actual. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   26.oct.2011 12:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios