« Enrique Flores retrata el espíritu del 15M en 'Cuaderno de Sol' | Portada del Blog | Entrevista a Manel Fontdevila en Asuntos propios »

Ricard Ferrándiz casa al Capitán Trueno y a Sigrid

    lunes 10.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

8 Es el hombre que se atrevió a matar al Capitán Trueno y a Sigrid; y que ahora los ha rejuvenecido para las nuevas generaciones. Y los enfrenta a un desafío que pocos personajes de cómics afrontan: el matrimonio. Nos referimos a Ricard Ferrandiz, que en 2010 escribió el guión de Capitán Trueno: el último combate y que ahora se encarga, en solitario, de Atlántida, la segunda aventura del héroe en 18 años. Ambas publicadas por Ediciones B.

"En El último combate matamos a Sigrid y al Capitán Trueno. Los fans llegaron a amenazarme e insultarme, pero tras 17 años apolillado, sin publicarse nada sobre el personaje, había que sacudirlo un poco -asegura Ricard-. Si no, no habría tenido la repercusión mediática que tuvo, porque creo que no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos".

"Pero no lo veía como el punto y final de trueno, continúa, ya hemos contado el final y ahora nos queda toda una vida de aventuras que rescatar. La boda no es tan drástica como la muerte pero significa un gran paso para los personajes tras ¡55 años de noviazgo!". (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   10.oct.2011 11:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios