« Vuelve a ver el documental 'María y yo' | Portada del Blog | 'Starr', el regreso de Richard Corben a la fantasía heróica »

Se reedita la Segunda parte de 'El Eternauta', el testamento de Oesterheld

    jueves 13.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

78Más de 30 años después de su desaparición y muerte ¿en 1978?, Héctor Germán Oesterheld sigue siendo una de las 30.000 víctimas más recordadas de la dictadura militar Argentina. Porque también fue uno de los que más se opuso con a ella con El Eternauta II una metáfora antiimperialista y revolucionaria que ahora reedita Norma Editorial.

Y está más de actualidad que nunca con la presencia, en el Festival de Sitges, del documental La mujer del Eternauta, dirigido por Adán Aliaga y protagonizado por la viuda de Oesterheld, Elsa Sánchez; una mujer a quien la dictadura militar argentina le arrebató a sus cuatro hijas y a su marido.Un documental que cuenta la historia de una lucha por la supervivencia en medio del horror. Una crónica vital y cercana en la que Elsa nos acerca a sus recuerdos con el valor de los verdaderos héroes.

“El único héroe válido es el héroe "en grupo", nunca el héroe individual, el héroe solo" (H. G. Oesterheld)  (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   13.oct.2011 13:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios