« Se reedita la Segunda parte de 'El Eternauta', el testamento de Oesterheld | Portada del Blog | 'No es un día cualquiera' entrevista a Peridis »

'Starr', el regreso de Richard Corben a la fantasía heróica

    viernes 14.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

1Si hablamos de bárbaros musculosos en el cómic, uno de los más populares es Den, de Richard Corben. Una de las cimas de la fantasía heróica y del cómic para adultos que fue muy popular en los 70 gracias a los espectaculares dibujos del autor y a su tratamiento adulto de las historias, desnudos incluídos. Fue tan famoso que protagonizó uno de los segmentos de una de las primeras películas de animación para adultos, Heavy metal (1981) y Josep Toutain le deció un capítulo entero en su famosa enciclopedia de los cómics.

Sin olvidar que fue uno de los ilustradores más solicitados. Desgraciadamente el cómic adulto fue decayendo a finales del milenio pasado y Corben tuvo que dedicarse a dibujar superhéroes, siempre con un altísimo nivel de calidad.

Pero de vez en cuando vuelve a la fantasía heróica, sin duda el género en el que mejor se desenvuelve,  por ejemplo dibujando parte de los cómics de la etapa más reciente de Conan (Planeta DeAgostini) y la miniserie que nos ocupa, Starr el Bárbaro (Panini). (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   14.oct.2011 10:44    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios