« 'Sex tape', una novela gráfica sobre mirar y ser mirado | Portada del Blog | La "reina del pop" es la protagonista de la nueva historieta de Julián Almazán »

'Todo barrio', los recuerdos infantiles de Carlos Giménez

    viernes 28.oct.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BarrioblogAunque no se lo dieran, cualquier aficionado al cómic estará de acuerdo en que Carlos Giménez se merecía el Premio príncipe de Asturias al que le nominaron hace un par de años. Porque es el "Cervantes" del cómic español, el dibujante que hacía cómic de autor y autobiográfico mucho antes de que se pusiera de moda.

El autor español más respetado dentro y fuera de nuestro país y ganador de los premios más importantes del Noveno Arte.Y ahora Daniel Sánchez Arevalo (Gordos, Primos) está preparando una película de su obra maestra, 'Paracuellos, en la que Giménez narra su paso por un auxiliio social en los años de la posguerra. Un tebeo que debería ser obligatorio en todas las escuelas.

Y afortunadamente, ahora leer sus obras es más fácil que nunca, ya que la editorial DeBolsillo está reeditando sus grandes éxitos Paracuellos, Los profesionales, 36-39 Malos tiempos y Barrio, en la que el autor narra su regreso a casa, tras su estancia en Paracuellos, en el Madrid de los años 50, cuando su padre acababa de fallecer y su madre estaba muy enferma. (Sigue leyendo

Jesús Jiménez   28.oct.2011 17:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios