« 'Todo barrio', los recuerdos infantiles de Carlos Giménez | Portada del Blog | El pequeño Spirou vuelve a hacer de las suyas en un álbum inédito »

La "reina del pop" es la protagonista de la nueva historieta de Julián Almazán

    jueves 3.nov.2011    por Víctor Gómez    2 Comentarios

"Madonna es, sin lugar a dudas, la artista pop femenina más importante de todos los tiempos. Pese a que se encuentra en franca decadencia, sigue siendo un referente y su legado durará muchos, muchos años". Así opina Julián Almazán, el autor de Madonna no existe una divertida parodia-homenaje a la cantante que publica Ediciones De Ponent. El dibujante ha combinado tres de sus obsesiones: las divas del pop, la serie B y el cómic.

Madonna2

El argumento de “Madonna no existe” es tan disparatado como divertido: "Tiene dos historias que transcurren en diferentes momentos: la de la propia Madonna, cuya carrera vemos evolucionar y transformarse con el paso de los años, y la aventura que vive un blogger en 2012 que se topa con una Madonna de 1987 en un cubo de basura. Juntos descubrirán una increíble conspiración de dimensiones cósmicas que no sólo afecta al mundo del pop, sino a toda la humanidad".

Un complot para dominar el mundo que Madonna tendrá que impedir. Y durante su aventura se cruzará con secundarias de lujo que están encantadas de hacerle los coros comiqueros… Ahí están Kylie Minogue, Britney Spears, Whitney Houston, Mariah Carey, Beyoncé, Christina Aguilera, Lady Gaga y Alaska. Y cada una juega un papel más o menos importante, pero todas tienen su razón de ser en esta enloquecida y desmitificadora trama…

Los contínuos cambios de look de Madonna, una de sus señas de identidad, le hacen un personaje muy atractivo de cara a los cómics. Almazán asegura que se ha sentido muy cómodo dibujando a Madonna en todas sus épocas, y le ha quedado un homenaje involutario a los disfraces del Mortadelo de Ibáñez; documentándose sobre las diferentes etapas por las que ha atravesado la estrella y tomando los elementos más característicos.

Madonna

Este es el debut profesional de Julián como artista completo. Había realizado fanzines y publicado en internet. En 2010 dio el salto como guionista con “Marica tú” (Glenat); y gracias a esta novela por fin ha conseguido lo que quería desde el principio…

Su estilo de dibujo sencillo le va perfectamente a esta historia tan loca y descerebrada. Los personajes son perfectamente reconocibles y parten del boceto a lápiz para posteriormente trazarlos y plasmarlos definitivamente con el ordenador sobre una rejilla previamente diseñada de cada página.

Hace tiempo que Julián publica en internet  una divertida tira cómica, Vergüenza ajena. Inspirada en sus amigos y otros conocidos en la que mezcla relaciones cotidianas con ese toque de serie B que tanto le gusta, con un resultado que es una auténtica “marcianada”. Este trabajo y “Madonna no existe” le están convirtiendo en un referente del humor, y parece que tiene cuerda para rato.

Escucha de nuevo el podcast emitido en Radio 5

Víctor Gómez    3.nov.2011 11:59    

2 Comentarios

Lo mejor es que sigue siendo humilde , y podría presumir de muchas cosas.Hay personas que se miden por su humanidad...no digo nombres ;) y que para nada son engreidas son majas y la mar de simpaticas y humildes que es como se puede ser, porque lo contrario no es belleza es miedo.Saludos.

jueves 3 nov 2011, 12:41

No me puedo resistir así que dejo una gran canción de ella ( en realidad de Don McLean ) pero que realizó un trabajo estupendo junto a su eterno amigo Ruppert Everett.Que la disfrutéis.
http://www.youtube.com/watch?v=IoYBy0pDV7k

viernes 4 nov 2011, 07:40

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...