« 'Tv Héroes vs. Zombies', Chuck Norris y doctor House en 'The Walking Dead' | Portada del Blog | Muere Jerry Robinson, el padre de 'El Joker' »

'Historias del barrio', de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí

    viernes 9.dic.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

U
Años ochenta. Barrio "chino" de Palma de Mallorca. Drogas, prostitutas, delincuencia y alcohol. Han pasado más de veinte años y ahora el guionista Gabi Beltrán rememora su adolescencia en Historias del barrio (Astiberri), un cómic duro "pero muy real" dibujado por Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic 2009.

"Me gusta escribir relatos sobre mi infancia, pero nunca me había decidido a contar mis años en el barrio chino de Palma. Fui empujado a hacerlo por algunos amigos, entre ellos Bartolomé (Seguí) y aquí están, unas historias sobre mi adolescencia en un barrio deprimente, lleno de familias desestructuradas, heroína y prostitutas, y en el que lo único que quedaba era intentar sobrevivir", explica Beltrán.

Y así fue cómo decidió hace diez meses escribir Historias del Barrio, un relato desgarrador en el que se narran los sueños de un grupo de adolescentes, obligados a criarse en uno de los peores lugares de Palma de Mallorca, "olvidado de la mano de dios", y que es, recuerda Seguí, el claro reflejo de la situación que vivieron muchas personas durante los primeros años de la democracia. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez    9.dic.2011 12:38    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios