'Historias del barrio', de Gabi Beltrán y Bartolomé Seguí
viernes 9.dic.2011 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Años ochenta. Barrio "chino" de Palma de Mallorca. Drogas, prostitutas, delincuencia y alcohol. Han pasado más de veinte años y ahora el guionista Gabi Beltrán rememora su adolescencia en Historias del barrio (Astiberri), un cómic duro "pero muy real" dibujado por Bartolomé Seguí, Premio Nacional de Cómic 2009.
"Me gusta escribir relatos sobre mi infancia, pero nunca me había decidido a contar mis años en el barrio chino de Palma. Fui empujado a hacerlo por algunos amigos, entre ellos Bartolomé (Seguí) y aquí están, unas historias sobre mi adolescencia en un barrio deprimente, lleno de familias desestructuradas, heroína y prostitutas, y en el que lo único que quedaba era intentar sobrevivir", explica Beltrán.
Y así fue cómo decidió hace diez meses escribir Historias del Barrio, un relato desgarrador en el que se narran los sueños de un grupo de adolescentes, obligados a criarse en uno de los peores lugares de Palma de Mallorca, "olvidado de la mano de dios", y que es, recuerda Seguí, el claro reflejo de la situación que vivieron muchas personas durante los primeros años de la democracia. (Sigue leyendo)