« Recetas, terapias e historias generacionales, oferta otoño-invierno del cómic | Portada del Blog | 'Happy books', cómics que nos hacen un poco más felices »

Una espectacular adaptación de 'El Mago de Oz' al cómic

    domingo 11.dic.2011    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Por fin se publica en España la esperadísima adaptación de El Mago de Oz (Panini), de L. Frank Baum, a cargo del guionista Eric Shanower y el dibujante Skottie Young. Una auténtica delicia y uno de los tebeos mejor dibujados de los últimos años.

Un cómic que consiguió, en 2010, dos premios Eisner (Los más prestigioso del mundo del cómic) a la Mejor Serie Limitada y a la Mejor publicación para niños. Pero sería un error pensar que estamos ante un cómic exclusivamente para niños, porque se trata de una fiel e interesante adaptación de uno de los grandes clásicos de la Literatura Universal.

Un clásico que casi todos conocemos por la película de Victor Fleming de 1939, un film revolucionario que se mantiene como uno de los clásicos indiscutibles de la historia del cine, pero que tenía bastantes diferencias con la novela original de Baum. Por eso recomendamos la lectura de este cómic que cuenta con un estupendo guión de Shanower, mucho más fiel al original literario. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   11.dic.2011 16:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios