« CaixaForum Madrid, dedica el mes de febrero al cómic | Portada del Blog | Sherlock Holmes en Barcelona »

Angoulème corona a Jean-Claude Denis

    lunes 30.ene.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66
88El francés Jean-Claude Denis, autor de la serie Luc Leroi y de Quelques mois à l'Amélie, obtuvo hoy el Gran Premio de la ciudad de Angulema en la clausura de su Festival Internacional del Cómic, considerado el más importante de Europa que se consagra al "noveno arte".

El jurado que premió la labor del también creador de Tous à Matha, nacido el 1 de enero de 1951 en París, estuvo presidido por Art Spiegelman, uno de los referentes del mundo del cómic y autor de la novela gráfica sobre el holocausto Maus, que le valió un premio Pulitzer en 1992.

La edición número 39 de este encuentro, iniciado el pasado jueves, premió además con el Fauve de oro al mejor álbum a Crónicas de Jerusalén (Astiberri), de Guy Delisle, que refleja en imágenes su inmersión personal en esa ciudad. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   30.ene.2012 12:05    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios