« Paco Roca presentará, el lunes, 'Hoy programa' | Portada del Blog | Paco Roca en 'Hoy programa' (RNE) »

El cómic español a la conquista de Angoulême

    lunes 23.ene.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Tt

Ya está todo preparado para la invasión española al Festival Internacional del Cómic de Angoulême, el más importante de Europa, con la exposición: Tebeos. El cómic español, que se convertirá en una de las principales atracciones de esta 39 edición, que se celebrará entre los próximos 26 y 29 de enero y que visitarán más de 200.000 personas.

"La novedad es que todo va bien", asegura Álvaro Pons (La cárcel de papel) el Comisario de la exposición española que este martes viajará al certamen para supervisar los últimos detalles.

"Es una exposición panorámica del pasado, el presente y el futuro del tebeo, donde se podrá ver el trabajo de más de 130 artistas, asegura Pons. Pero sobre todo es abierta, participativa y fuera de lo que son las normas de exposición habitual, ya que lo que hemos pretendido es que fuera totalmente interactiva".

"Los asistentes entrarán en una gran plaza donde siempre va a haber artistas dibujando tebeos en directo (como los Premios Nacionales, Max, Paco roca, Santiago Valenzuela, Kim o Bartolomé Seguí) y una tebeoteca inmensa con todas las novedades del ultimo año. Y desde esa gran plaza se podrá acceder a varios ámbitos historia del tebeo español". (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   23.ene.2012 13:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios