« Spiderman cumple 50 años y Mazinger Z 40 en el Salón del Cómic | Portada del Blog | Entrevistamos a Miguel Brieva ('Memorias de la tierra') »

'El hijo de la ira', el último bandolero romántico

    martes 17.ene.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

BlogMamed Casanova es un delincuente de poca monta que operaba en la zona de Ortigueira (Galicia), a principios del siglo XIX y que fascinó al pueblo y a los medios de comunicación por su rebeldía y su capacidad para fugarse de la guardia civil. Un personaje fascinante que también llamó la antención de literatos como Valle-Inclán, Emilia Pardo Bazán o Julio Camba.

Un bandolero que había caído en en el olvido hasta que ha sido rescatado por Manolo López Poy y Miguel Fernández en la novela gráfica El hijo de la ira (Diábolo Ediciones - Demo)

"El último bandolero romántico español es la definición que le dieron en su día Valle-Inclán o Pardo Bazán, asegura el guionista Manolo López Poy. Aunque no es un bandolero al estilo clásico andaluz, sino que está a caballo entre el siglo XIX y el XX y está considerado el último delincuente ídolo del pueblo, rebelde y al que los periódicos le dieron bastante fama en su día". Y que comenzó su carrera delictiva robando el traje a un muerto para ir al baile de los señoritos. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   17.ene.2012 09:00    

1 Comentarios

Y el hijo como se llama Ira Flavia? el dibujo tiene la misma mano que los del ROTO.

martes 17 ene 2012, 21:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios