« Paco Roca en 'Hoy programa' (RNE) | Portada del Blog | Paco Roca e Ignacio Ferreras nos hablan de 'Arrugas' »

Laura Pérez Vernetti lleva la poesía de Pessoa al cómic

    martes 24.ene.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

BlogLaura Pérez Vernetti es una de las grandes del cómic, desde hace  tres décadas, porque en cada nuevo trabajo evita el camino fácil para lanzarse a la experimentación cambiando de estilo, tanto gráfica como temáticamente. Su nuevo reto es Pessoa &Cia (Luces de Gálibo), en el que mezcla poesía y cómic (algo casi insólito) para analizar las personalidades de uno de los poetas más importantes de la historia, Fernando Pessoa.

"Hacía mucho tiempo que quería adaptar a Fernando Pessoa a la Historieta, confiesa Laura, precisamente porque defendió en su Literatura, sus cuatro personalidades o heterónimos, de la misma manera que, yo defiendo mis diferentes estilos gráficos y de dibujo, para los diferentes temas que trato en mis tebeos".

"En cada proyecto parto de cero, y dibujo con diferentes estilos un texto de Kafka, una historia de la guerra civil española o un guión erótico. No podemos dibujar de la misma forma una historia profundamente cruel y trágica que una hedonista y erótica". (Sigue leyendo)

Y no os perdáis el espectacular dibujo de Pessoa que nos dedica Laura.

Laura-perez

Jesús Jiménez   24.ene.2012 09:18    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios