« Laura Pérez Vernetti lleva la poesía de Pessoa al cómic | Portada del Blog | España y la Escola Joso protagonistas de Angoulême »

Paco Roca e Ignacio Ferreras nos hablan de 'Arrugas'

    miércoles 25.ene.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blog
“Reconozco que estoy un poco decepcionado por no haber sido nominado al Oscar, confiesa Paco Roca. Siempre te hace ilusión y hubiese sido todo un logro con una película de tan poco presupuesto. Pero estar preseleccionado ya ha sido un éxito y esperemos que los Goya estén más a nuestro favor. Creo que la nominación que tenemos a mejor guión adaptado demuestra que la animación empieza a contar historias para público más amplio”.

Y es que Arrugas, la gran favorita para ganar el Goya a la mejor película de animación de este año es uno de los largometrajes más importantes del cine español de los últimos años porque lleva a la animación a otro nivel argumental y estilístico. Una historia ganadora del Premio Nacional de Cómic en 2007 (Astiberri) y que Paco Roca y el director argentino Ignacio Ferreras, han transformado en una emocionante película.

“Cómic y cine son dos medios muy distintos, asegura Ignacio Ferreras. Siempre hemos querido hacer una película que fuese fiel al cómic. Pero hay diferencias porque el cine permite profundizar en unas cosas y te limita en otras. Nuestra intención ha sido profundizar en lo que el cine puede aportar a la historia”. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   25.ene.2012 10:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios