Sherlock Holmes en Barcelona
lunes 30.ene.2012 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Cuando un personaje literario se queda libre de derechos resulta tentador llevarlo a tu terreno, como hacen Sergio Colomino y Jordi Palomé al convertir en personaje de cómic al detective Sherlock Holmes, que viaja a la violenta Barcelona de 1893 parar investigar la desaparición del submarino Ictíneo 2.
Si hace poco fue Batman quien sobrevoló la capital catalana en una de sus aventuras, ahora es el turno del investigador victoriano, quien protagoniza Sherlock Holmes, la conspiración de Barcelona (Norma) una libérrima historia de toques góticos que verá la luz en abril de cara a la diada de Sant Jordi y coincidiendo además con el Salón Internacional de Cómic de Barcelona.
Holmes, sin su hombre confianza, el doctor Watson, llega a España para una misión del servicio secreto inglés que quiere aclarar lo ocurrido con el Ictíneo 2, el submarino de Narcís Monturiol desaparecido en una misión, algo que, en una Europa convulsa políticamente, supone un peligro para los intereses del imperio británico si el ingenio cae en manos de potencias enemigas. (Sigue leyendo)