« Max: "El 'Peter Pank' de ahora deberían crearlo chavales de 20 años" | Portada del Blog | 'El hijo de la ira', el último bandolero romántico »

Spiderman cumple 50 años y Mazinger Z 40 en el Salón del Cómic

    viernes 13.ene.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Los robots serán los protagonistas del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, que en 2012 cumple su edición número 30 con aniversarios como el medio siglo de Spiderman o los 40 años del gigante Mazinger Z, cuyo autor, Go Nagai, estará en el festival junto a clásicos como Milo Manara.

Los organizadores del salón, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo en la Fira de Barcelona, han ofrecido hoy un avance del programa, que tendrá como eje la íntima relación entre el mundo de los cómics y la robótica con una serie de talleres, exposiciones y concursos para los que han contado con el asesoramiento de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

El director del salón, Carles Santamaría, ha explicado que se ha elegido la robótica -en años recientes fueron los zombies y la música- por su conexión con la "imaginería colectiva".

Paco Roca, el triunfador del año pasado, es el autor del cartel de esta edición. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   13.ene.2012 12:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios