« Mazinger Z cumple 40 años | Portada del Blog | Entrevista a Miguel Brieva en 'Carne Cruda' »

Picasso, una vida de cómic

    sábado 4.feb.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88Los primeros años de Picasso en París, impregnados de bohemia, mujeres, tragedia y pinceles, llegan a las librerías francesas con una serie de cuatro volúmenes de cómics firmados por el dibujante Clément Oubrerie y la guionista Julie Birmant.

La novela gráfica recrea las vivencias del pintor entre 1900 y 1912, debuta con Pablo 1. Max Jacob (Dargaud) y recupera los recuerdos de Fernande Oliver, una modelo que posaba para algunos de los artistas instalados en París a inicios del siglo XX y que se convirtió en el primer gran amor de Pablo Picasso (1881-1973).

Se trata también de la reconstrucción de una ciudad en una época de esplendor y del célebre barrio de Monmartre, la colina donde se ubica la basílica del Sagrado Corazón y donde buscaban cobijo muchos de los artistas que desfilaron por París hace ahora un siglo, explicó a Efe Birmant, que vive desde que nació hace 38 años a escasos metros de donde Picasso tenía su estudio. (Sigue leyendo Picasso, una vida de cómic)

Jesús Jiménez    4.feb.2012 12:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios