« Nuevo y espectacular tráiler de 'Los Vengadores' | Portada del Blog | Comienza Animac, el festival de cine de animación de Cataluña »

Dibujo Madrid: Unidos por el placer de Dibujar

    jueves 1.mar.2012    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

66
Cada martes un centenar de personas se reúne en La tabacalera, en Madrid, para dibujar del natural, para lo que montan espectáculos organizados entre todos y en los que participan actores, mimos... Os hablamos de Dibujo Madrid

Lucas Agudelo, artista, animador y cabeza visible del proyecto asegura que la idea "Empezó cuando unos amigos nos juntamos en una casa para vernos con la excusa de dibujar, con un ambiente más desenfadado que cuando estudiábamos dibujo. Y después de reunirnos en varios sitios terminamos en la Tabacalera".

Una idea que surgió hace casi dos años " Queríamos un espacio gratuito en el que pudiéramos participar todos y La Tabacalera fue la solución ideal. Llevamos ya 97 sesiones -asegura Lucas-, el 31 de marzo cumplimos la sesión número 100 y vamos a hacer una fiesta para celebrarlo. Y es que Dibujo Madrid se ha ido formando con el tiempo y con la participación de la gente"

Alejandro Álvarez, diseñador e ilustrador, es otro de los organizadores: "Se lo recomiendo a las personas que les gusta el dibujo pero se pasan el día trabajando con el ordenador, como es mi caso, y a los que no han dibujado nunca. Un caso curioso es el de la gente a la que nunca la han dibujado y le hace ilusión. Entonces viene aquí propone una idea, se sube al escenario y tiene 80 o 90 dibujos suyos. Eso es muy interesante también" (Sigue leyendo el reportaje sobre Dibujo Madrid

Jesús Jiménez    1.mar.2012 13:18    

2 Comentarios

Un gran artículo para una gran iniciativa!

jueves 1 mar 2012, 17:41

Hola Campanilla....vamos a visitar a los niñ@s perdidos...!Vamos!...:D
http://www.youtube.com/watch?v=nGeXdv-uPaw

jueves 1 mar 2012, 19:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios