« Nuevo fin de semana de UK Cómics en Madrid | Portada del Blog | El caricaturista Ángel Boligán, expone en Lisboa »

Hernán Rodríguez nos aterroriza con 'Fuego negro'

    viernes 23.mar.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Tras sorprender con sus terroríficas versiones de relatos de H.P. Lovecraft, en los dos volúmenes de Visiones (Norma)  el joven autor Hernán Rodríguez se confirma como un maestro del terror gracias a su primera novela gráfica, un desasosegante relato titulado Fuego negro (Norma).

"Cuenta la historia de un grupo de soldados de Napoleón que tras la desastrosa campaña en Rusia intentan sobrevivir mientras se retiran de territorio enemigo -asegura Hernán-. En el camino encuentran un zona donde los Cosacos no se atreven a entrar y deciden buscar refugio allí. Sin saberlo, les espera algo que es peor a cualquier peligro al que se hayan enfrentado antes".

Una historia inspirada en un manuscrito encontrado en la localidad francesa de Carcassonne y que Hernán utiliza para mostrarnos las reacciones de esse grupo de soldados cuando son llevados al límite por un terror desconocido, algo que ya ha sido explotado en clásicos cinematográficos del género de terror como Alien o La cosa. (Sigue leyendo la entrevista con Hernán Rodríguez)

Y Hernán nos ha dedicado esta estupenda dedicatoria.

66

Jesús Jiménez   23.mar.2012 13:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios