'La explosión Marvel', Cómo marvel se convirtió en la editorial de cómics más importante
martes 20.mar.2012 por Jesús Jiménez 1 Comentarios
Marvel Comics es famosa en todo el mundo gracias a personajes como Spiderman, La patrulla X (X-Men) o Los Vengadores. Y en los últimos tiempos está aumentando esa popularidad gracias a las películas sobre sus personajes. Pero no siempre fue así. José Luis Rodríguez, historiador y profesor de la Universidad de Cádiz ha retratado el momento en que pasó de una empresa familiar a lo que ha llamado: La explosión Marvel. Historia de Marvel en los 70 (Dolmen)
"La explosión Marvel fue un periodo que abarcó unos diez años, de 1968 a 1977, en los que Marvel Comics pasó de ser un pequeño negocio prácticamente familiar a la principal editorial de cómics de los Estados Unidos. Para que nos hagamos una idea, la editorial pasó de publicar doce cómics al mes a más de medio centenar".
"Obviamente -asegura Joaquín- la pequeña plantilla de escritores y dibujantes de la editorial no podía encargarse de hacer tantos cómics, por lo que hubo que contratar a nuevos escritores y artistas; el resultado fue que muchos jóvenes aficionados tuvieron la oportunidad de entrar en la industria del cómic y ofrecer una nueva visión muy fresca". (Sigue leyendo la entrevista sobre 'La explosión Marvel')
Historietas dijo
Marvel, pequeño negocio familiar, se expande como industria del cómic. Pasa del papel al celuloide, de publico reducido a las grandes masas, en nada se parece a los comienzos, la explosión ha dejado irreconocible y descontrolada la factoría "maravilla".