« Entrevista con Pepe Larraz, dibujante de 'Thor' | Portada del Blog | El cartel de Expomanga »

'La explosión Marvel', Cómo marvel se convirtió en la editorial de cómics más importante

    martes 20.mar.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

88Marvel Comics es famosa en todo el mundo gracias a personajes como Spiderman, La patrulla X (X-Men) o Los Vengadores. Y en los últimos tiempos está aumentando esa popularidad gracias a las películas sobre sus personajes. Pero no siempre fue así. José Luis Rodríguez, historiador y profesor de la Universidad de Cádiz ha retratado el momento en que pasó de una empresa familiar a lo que ha llamado: La explosión Marvel. Historia de Marvel en los 70 (Dolmen)

"La explosión Marvel fue un periodo que abarcó unos diez años, de 1968 a 1977, en los que Marvel Comics pasó de ser un pequeño negocio prácticamente familiar a la principal editorial de cómics de los Estados Unidos. Para que nos hagamos una idea, la editorial pasó de publicar doce cómics al mes a más de medio centenar".

"Obviamente -asegura Joaquín- la pequeña plantilla de escritores y dibujantes de la editorial no  podía encargarse de hacer tantos cómics, por lo que hubo que contratar a nuevos escritores y artistas; el resultado fue que muchos jóvenes aficionados tuvieron la oportunidad de entrar en la industria del cómic y ofrecer una nueva visión muy fresca". (Sigue leyendo la entrevista sobre 'La explosión Marvel')

Jesús Jiménez   20.mar.2012 09:13    

1 Comentarios

Marvel, pequeño negocio familiar, se expande como industria del cómic. Pasa del papel al celuloide, de publico reducido a las grandes masas, en nada se parece a los comienzos, la explosión ha dejado irreconocible y descontrolada la factoría "maravilla".

martes 20 mar 2012, 19:39

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...