« 'Downtown', el primer cómic sobre niños con síndrome de Down | Portada del Blog | Nuevo fin de semana de UK Cómics en Madrid »

Libros ilustrados, otra forma de recorrer el 'Camino de Santiago'

    jueves 22.mar.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

CaminoblogYa se puede recorrer el Camino de Santiago sin moverse de casa gracias al fantástico libro de ilustraciones de David Pintor (publicado por Treseditores), que ha plasmado los diez lugares más emblemáticos de esta ruta. “Es parte de una colección de libros de viajes ilustrados –asegura David- que la editorial está encargando a numerosos ilustradores españoles sobre lugares de Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla…”

Una colección de libros ilustrados, sin palabras, en la que han quedado reflejados sitios tan emblemáticos como la Plaza de Cibeles, el Rastro, el Museo del Prado, el Thyssen, la Plaza de Oriente, el Retiro, la Puerta del Sol y la Gran Vía madrileña; la Maestranza de Sevilla, el Parque Güell, la Sagrada Familia y las Ramblas de Barcelona, y que seguirá sumando títulos como la Alhambra, Toledo o Palma de Mallorca.

Y siempre con los mejores ilustradores como Juan Berrio, Alfredo, Arturo Redondo, Javier Zabala, Enrique Flores, David Pintor, Sagar, o el Premio nacional del cómic Bartolomé Seguí.

“A mi me han encargado el del Camino de Santiago –comenta David Pintor-. Lo más complicado ha sido seleccionar diez lugares del Camino (porque eran 10 las ilustraciones del libro) de un camino tan largo, de más de 800 kilómetros, con tantos lugares diferentes y preciosos. Esa fue la primera dificultad, la de elegir los diez lugares con más encanto, más característicos o más importantes”. (Sigue leyendo la entrevista por Camino de Santiago)

Burgoblog

Jesús Jiménez   22.mar.2012 12:48    

1 Comentarios

Hola os dejo enlace a mi blog. soy ilustrador y además ahora escribo.
Ya me diréis que os parece a vosotros que sabeis del tema.
http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/

domingo 22 abr 2012, 21:36

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios