« Nace Madimation, el Festival de Cine de escuelas de Animación de Madrid | Portada del Blog | Un cómic recrea una invasión zombi en la Semana Santa sevillana »

Los cómics nos muestran el lado más oscuro de las guerras

    viernes 30.mar.2012    por Jesús Jiménez    2 Comentarios

77
Si los grabados de Goya nos mostraban el lado más oscuro de la guerra, en imágenes que todavía no han sido superadas, el cómic también lo ha hecho en estos últimos años con gran acierto y como Goya, poniéndose del lado de las víctimas. Como los tres títulos imprescindibles que acaba de publicar la editorial Sin entido. Dos reediciones magistrales como son El fotógrafo y Apuntes para una historia de guerra;  y una novedad, El año del conejo. (Sigue leyendo la noticia de cómics sobre guerra)

Jesús Jiménez   30.mar.2012 12:51    

2 Comentarios

Tienen que ser duras críticas al sistema; con buenas coreografías .En mis recuerdos siempre me queda "El corazón helado" y sus "Canciones para después de una guerra" en su edición especial, algo inolvidable.

viernes 30 mar 2012, 23:59

Apuntes para una historia de guerra me pareció muy guapo. Frescura y buena narrativa con un tempo que no he encontrado en otros tebeos. Gueno gueno !

miércoles 4 abr 2012, 16:17

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...