« Paco Roca ha dirigido 'La 2 Noticias' | Portada del Blog | Después de 30 años de espera se publica 'American Flagg!' »

Muere Ralph McQuarrie, el diseñador de 'Star Wars'

    martes 6.mar.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66
El artista Ralph McQuarrie, el autor conceptual de los diseños y la ambientación de la saga "Star Wars", ha fallecido a los 82 años, según informa su página web.

McQuarrie está detrás del concepto artístico que dio lugar a los característicos vestuarios de personajes como Darth Vader, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO, con los que consiguió que tuvieran una personalidad propia.

El director de la saga "Star Wars" George Lucas destacó la humildad y la calidad artística de McQuarrie y aseguró que gracias a él fue posible llevar su visión de "Star Wars" a la gran pantalla.

"Ralph McQuarrie fue la primera persona que contraté para que me ayudara a hacer realidad mi visión 'Star Wars'," señaló Lucas en un comunicado en el que lamentó la muerte del artista. (Sigue leyendo la noticia de la muerte de Ralph McQuarrie)

Jesús Jiménez    6.mar.2012 09:16    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios