« La palabra de Pasolini, en un cómic | Portada del Blog | Nace Madimation, el Festival de Cine de escuelas de Animación de Madrid »

Se subasta el cheque con el que se compró a superman por 130 dólares

    viernes 30.mar.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Blog
Los creadores de Superman vendieron los derechos del personaje en 1938 por 130 dólares, sin prever los millones que generaría, y el cheque que recibieron por su criatura se subasta ahora, como prueba de una transacción comercial que ha dado lugar a más de 70 años de batallas legales.

La empresa ComicConnect.com, dedicada a la subasta de cómics por internet, informó hoy de esa venta "online" que prevé cerrar el próximo 16 de abril.

"Este cheque de 130 dólares creó una industria de miles de millones de dólares, y sin él no habría Superman, ni, por tanto, Batman, Spider-Man, X-men ni ninguno de estos personajes, ya que el concepto de superhéroe nació con Superman", dijo Vincent Zurzolo, uno de los propietarios de la firma organizadora de la subasta.

Stephen Fishler, otro de los propietarios de esta empresa , añadió en un comunicado que "este artículo es completamente diferente y único, y supone entrar en un territorio inexplorado dentro de lo que puede ser considerado valioso". (Sigue leyendo la noticia sobre el cheque con el que se compró a Superman)

Jesús Jiménez   30.mar.2012 11:25    

1 Comentarios

"Superman" sin duda alguna representa a toda una generación la de los ocheinta ( cinéfilamente hablando ) aquello era impensable de contemplar en pantalla grande con la increíble música de John Williams.Era como estar flotando en la butaca.Y es que cuando algo se hace bien, y bien de verdad perdura en el recuerdo y Richard Donner sabía muy bien lo que hacía.

sábado 31 mar 2012, 03:26

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...