« Scarlett Johansson, una espectacular 'Viuda Negra' | Portada del Blog | Entrevistamos a Aleix Saló ('Simiocracia') »

'Billy Brouillard', un cuento-cómic heredero de Tim Burton

    miércoles 11.abr.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Blog
A primera vista Billy Brouillard nos recuerda a las creaciones de Tim Burton y a los dibujos torcidos y macabros de Edward St. John Gorey, pero su autor Guillaume Bianco ha sabido construir un universo fascinante y personal sobre las criaturas que pueblan la imaginación de los niños.

Norma Editorial ha publicado dos de sus trabajos más preciosistas e interesantes en ediciones realmente vistosas, Billy Brouillard, el don de la vista confusa y Las cancioncillas maléficas, en los que conjuga, con maestría, textos e ilustraciones

Billy Brouillard fue candidato al premio Tam Tam en el Salón del libro de Montreuil, e incluso se prepara una adaptación televisiva.

Cuenta la historia de Billy, un chaval de 7 años que un día descubre a su gato, Tarzán, muerto en el jardín. Una experiencia real, que le pasó al autor, en su infancia, le marcó profundamente y le llenó la cabeza de preguntas. Unas cuestiones que ahora responde gracias al arrojo y valentía de su alter ego, Billy, que decide plantar cara a la Muerte para que le devuelva a su gato. (Sigue leyendo la noticia sobre Billy Brouillard)

Jesús Jiménez   11.abr.2012 14:37    

1 Comentarios

Si algo le precede será la herencia gótica e Burton, las amalgamas de esos mundos inverosímiles cargados de lo dantesco y lo irrisorio yuxtapuestos con un mensaje como siempre de calado.Un saludo Jesús.

jueves 12 abr 2012, 06:47

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios