« Scarlett Johansson, una espectacular 'Viuda Negra' | Portada del Blog | Entrevistamos a Aleix Saló ('Simiocracia') »

'Billy Brouillard', un cuento-cómic heredero de Tim Burton

    miércoles 11.abr.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Blog
A primera vista Billy Brouillard nos recuerda a las creaciones de Tim Burton y a los dibujos torcidos y macabros de Edward St. John Gorey, pero su autor Guillaume Bianco ha sabido construir un universo fascinante y personal sobre las criaturas que pueblan la imaginación de los niños.

Norma Editorial ha publicado dos de sus trabajos más preciosistas e interesantes en ediciones realmente vistosas, Billy Brouillard, el don de la vista confusa y Las cancioncillas maléficas, en los que conjuga, con maestría, textos e ilustraciones

Billy Brouillard fue candidato al premio Tam Tam en el Salón del libro de Montreuil, e incluso se prepara una adaptación televisiva.

Cuenta la historia de Billy, un chaval de 7 años que un día descubre a su gato, Tarzán, muerto en el jardín. Una experiencia real, que le pasó al autor, en su infancia, le marcó profundamente y le llenó la cabeza de preguntas. Unas cuestiones que ahora responde gracias al arrojo y valentía de su alter ego, Billy, que decide plantar cara a la Muerte para que le devuelva a su gato. (Sigue leyendo la noticia sobre Billy Brouillard)

Jesús Jiménez   11.abr.2012 14:37    

1 Comentarios

Si algo le precede será la herencia gótica e Burton, las amalgamas de esos mundos inverosímiles cargados de lo dantesco y lo irrisorio yuxtapuestos con un mensaje como siempre de calado.Un saludo Jesús.

jueves 12 abr 2012, 06:47

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios