« Un cuento sobre el mundo de las mentiras | Portada del Blog | Coloquio sobre 'El fotógrafo, en Madrid »

El Che vuelve al cómic a través de su más famoso retrato

    martes 17.abr.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77Alberto Korda hizo en 1960 el más famoso retrato del Che Guevara, una imagen reproducida hasta la saciedad y convertida en un icono político, pero también, comercial y publicitario. Esa foto es el punto de partida de una nueva novela gráfica sobre el "Comandante", que se publica ahora en español.

"Estábamos convencidos de que si queríamos contar la historia del Che, teníamos que encontrar una nueva perspectiva y algo que ayudara al lector a pensar sobre el poder icónico de las imágenes", afirma Marco Rizzo (Italia, 1982), coautor junto a Lelio Bonaccorso (Italia, 1982) de Che Guevara (Panini Comics).

Esta novela gráfica se publica ahora en España, y nos devuelve a una historia tantas veces llevada al cine, al cómic, a la literatura.... "un reto", según reconoce Rizzo.

Ambos tuvieron claro "desde el principio de esta aventura" que iban a contar la historia partiendo de esta fotografía, tomada el 5 de marzo de 1960, en el Cementerio Colón de La Habana, durante los funerales por más de ochenta cubanos muertos en un atentado. (Sigue leyendo la noticia sobre el cómic 'Che Guevara'

Jesús Jiménez   17.abr.2012 11:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios