« Marcos Martín y "Daredevil" arrasan en las nominaciones a los Eisner | Portada del Blog | Aleix Saló ('Españistan') vuelve con 'Simiocracia' »

'El Zen de Steve Jobs'

    lunes 9.abr.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

88Han pasado siete meses del fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple y un auténtico mito de la informática y la revolución tecnológica con inventos tan importantes como el MAC (al que podríamos llamar el primer ordenador personal), el iPOD, el iPad y el iPHONE. Innovaciones que supo poner al alcance de todo el mundo, democratizando la tecnología. Sin olvidar que revolucionó la animación comprando una empresa de George Lucas que luego contribuyó a transformar en Pixar.

Lejos de ser olvidado, su leyenda sigue creciendo. Se prepara una película que protagonizará Ashton Kutcher y se acaba de publicar un cómic en el que se analiza su relación con Kobun Chino Otogawa, un sacerdote budista Zen afincado en Estados Unidos (que desafiaba las normas constantemente y que se convirtió en uno de sus mayores amigos y consejeros) y la influencia de la cultura oriental en la estética de los diseños de Jobs.

Escrito por Caleb Melby, colaborador habitual de la revista Forbes, ilustrado por la prestigiosa agencia Jess3 y editado en España por Oberon (Anaya), este interesante cómic nos cuenta la relación de ambos, unidos por el inconformismo y la idea de hacer del mundo un lugar mejor, una relación que fue más intensa a partir de 1985, cuando Steve Jobs fue expulsado de Apple, la empresa que el mismo había fundado. (Sigue leyendo 'El Zen de Steve Jobs')

Jesús Jiménez    9.abr.2012 09:58    

1 Comentarios

Que velocidad se dan estos de la ficción. No me cuadra que un sacerdote budista Zen se dedique a desafiar y romper normas (supongo que era el fin ultimo del desafió), si se busca el equilibrio ( y, no se encuentra) interior con el Zen, a que viene el inconformismo?. Vaya consejeros espirituales se buscó Job, eso sí la estatica oriental queda muy chula.

martes 10 abr 2012, 13:09

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios