« Homenajes gráficos a Mingote y entrevistas con Forges, Ussía... | Portada del Blog | Cómics para Semana Santa (Recomendaciones) »

Entevistamos a Melina, la protagonista de 'Plagio'

    miércoles 4.abr.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

550"Cuando tienes un arma en la cabeza y eres consciente de que en cualquier momento se puede escapar un tiro, crees que ha llegado el final

Es el estremecedor testimonio de Melina, una joven colombiana que, hace 12 años fue secuestrada en Lima durante 3 días, cuando tenía 18 años. Un suceso que fue bastante comentado por el método empleado por los secuestradores, la tuvieron durante 6 o 7 horas encerrada en una maleta.

Una historia que ahora ha contado en el cómic Plagio. El secuestro de Melina (Norma Editorial), con guión de su esposo, Hernán Migoya y dibujos de Joan Marín.

“Creo que la idea de hacer un cómic sobre mi secuestro se la sugerí yo a Hernán –asegura Melina-. Tras una charla de sobremesa le dije que por qué no contaba mi historia, que podía ser más interesante que los guiones que se inventaba. Pero no lo hice con intención de catarsis ni de dar un mensaje a otras víctimas de secuestro. Simplemente creo que es una buena historia para ser contada”.

“Hojear el cómic si he podido, pero leerlo todavía no porque no tengo fuerzas para revisar aquellos momentos -confiesa Melina-. Al pasar las páginas he visto algunos escenas concretas que me recuerdan cosas muy dolorosas y prefiero evitarlo un poco”. (Sigue leyendo la entrevista con Melina y los autores del cómic)

Jesús Jiménez    4.abr.2012 09:08    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios