« Aleix Saló ('Españistan') vuelve con 'Simiocracia' | Portada del Blog | Scarlett Johansson, una espectacular 'Viuda Negra' »

Entrevistamos a Muñoz y Cons ('La casa de los susurros')

    martes 10.abr.2012    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

IDavid Muñoz (guionista), y Tirso Cons (Dibujante) son dos jóvenes autores españoles que han triunfado en todo el mundo con La casa de los susurros (Dolmen), una historia sobre una misteriosa mansión habitada por niños muy especiales.

“Es la historia de Sarah –nos cuenta Muñoz-, una niña que tras perder a sus padres y a su hermana en extrañas circunstancias, es internada en un hospital para huérfanos de la antigua Yugoslavia, pocos años después del fin de la Segunda Guerra Mundial. Los médicos le cuentan a Sarah que ha sido infectada por el mismo virus que ha matado a su familia y que allí van a curarla. Pero en realidad lo que le ocurre a Sarah es algo muy diferente. En cuanto sospecha que la están mintiendo, Sarah, acompañada de otros huérfanos del hospital, decide comenzar a investigar, descubriendo que va a jugar un papel muy importante en una guerra que lleva luchándose desde hace milenios entre las razas de monstruos y los hombres”.

Una niña que visualmente recuerda a Caperucita Roja. "No ha sido intencionado -asegura Tirso- pero me imagino que es algo que está ahí. La pérdida de la inocencia, la manipulación y las decisiones y sus consecuencias. La elección del rojo en el caso del abrigo de Sarah simplemente adolece a razones estéticas". (Sigue leyendo la entrevista sobre 'La casa de los susurros')

Jesús Jiménez   10.abr.2012 09:23    

1 Comentarios

Lo leí y me gustó bastante. Salu2

martes 10 abr 2012, 10:58

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios