« Los mundos inexplorados de Steve Ditko, el creador de Spiderman | Portada del Blog | Recomendaciones de cómic para el fin de semana »

Humoristas gráficos conmemoran los 25 años de relaciones diplomáticas España-Israel

    jueves 19.abr.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

88

Hasta mediados del mes de mayo pueden verse, en la sala de exposiciones de Sefarad-Israel de Madrid, cuarenta y cinco dibujos humorísticos de la prensa israelí y española, que conmemoran los primeros veinticinco años de relaciones diplomáticas normalizadas entre los dos países.

“En 2011 se celebraron los primeros 25 años de relaciones diplomáticas normalizadas entre los Estados español e israelí, después de años de ignorarse puesto que durante el franquismo no quiso reconocer el Estado de Israel (reconocido por la ONU en 1948) y se me ocurrió que esta exposición podía ser una bonita forma de unir a dos pueblos que viven a orillas del mediterráneo, uno en oriente y el otro en occidente", asegura el comisario de la muestra, Luis Conde Martín.

"Por parte española, están Mingote (con uno de sus ultimos dibujos), Forges, Ricardo, Alfredo, Sir Cámara, Ventura, Junco, Orcajo, Harca, Lola, Juan Álvarez, Enrique, JM Nieto, Juan Carlos Contreras, Art Molero, Paco Nájera y Quique. Una muestra selectiva de autores de la prensa cotidiana y semanal", asegura Conde. (Sigue leyendo)

Jesús Jiménez   19.abr.2012 17:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios