« Entrevistamos a los autores de 'La máquina de Efrén' | Portada del Blog | 'Juego de tronos' en cómic »

Max y Charles Berberian en un 'Concierto dibujado'

    lunes 23.abr.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

77
Con motivo de la Noche de los libros, el Institut français de España en Madrid presenta esta noche un “Concierto dibujado”, en el Teatro del Institut français (C/ Marqués de la Ensenada, 10 - 28004 MADRID). Con ...las dos estrellas del cómic Charles Berberian y Max; el genial Pascal Comelade y el Bel Canto Orquestra.

Por primera vez reunidos, Charles Berberian y Max se turnarán en el escenario para dibujar, mientras Pascal Comelade y el Bel Canto Orquestra tocan. Con una perspectiva única, el espectáculo permitirá al público seguir el proceso de los dibujos, disfrutando al mismo tiempo de la música.

Charles Berberian, gran premio del festival de Angoulême 2008, publicó, entre otras cosas, la serie El Señor Jean (Norma), Cycloman (De Ponent), Bienvenido a Bobolandia (Dibbuks) y Jukebox (La Cúpula).

Max, premio nacional del cómic 2007, publicó la serie Peter Pank (La Cúpula), cómics como Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el superrealista (La Cúpula) y libros infantiles y juveniles (Papá, ¿qué es...?, Anaya).

Pascal Comelade, pianista y compositor, produjo desde 1974 unos cuarenta discos de música instrumental. Compuso piezas originales para el teatro, el cine o espectáculos de baile. Charles Berberian y Max dibujaron algunas portadas de sus discos (A freak serenade, Haïkus de pianos).

Lugar: Teatro del Institut français de España en Madrid Entrada: 10 € tarifa normal; 8 € tarifa reducida (socios IFM, menores de edad, estudiantes, carné joven, tercera edad, socios Fnac), más gastos de gestión.

Jesús Jiménez   23.abr.2012 17:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios