« Coloquio sobre 'El fotógrafo, en Madrid | Portada del Blog | ¡Los Simpsons cumplen 25 años! »

Tres nuevos cómics de Bastien Vivès

    miércoles 18.abr.2012    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

66

A pesar de su juventud, Bastien Vivès es uno de los mejores cronistas de la juventud actual  gracias a sus historias de amor y desamor, de deseo y ensoñaciones. Fábulas que hablan de sentimientos sin caer en el sentimentalismo. Algo tan sencillo en apariencia pero tan difícil de conseguir.

Y la crítica le adora, como demuestra su enorme éxito en Francia, donde se dio a conocer en 2008 con el premio revelación en Angoulême por El gusto del cloro y, en menos de cuatro años, ya ha creado escuela. En España lleva cuatro nominaciones consecutivas al Salón del Cómic de Barcelona, en la categoría de mejor obra extranjera, por El gusto del cloro (2010), En mis ojos (2011) y Polina (2012). El público devora sus cómics, incluso los que no han leído un tebeo en su vida.

Ahora nos llegan una de sus primeras obras, La carnicería, y dos de las últimas Hollywood Jan y Los melones de la ira. Además se publica el primer tomo de Bel Age de Merwan, otra joven promesa influida por el estilo de Vivès. Todos ellos publicados por Diábolo Ediciones. (Sigue leyendo la noticia sobre Bastien Vivès)

Jesús Jiménez   18.abr.2012 09:30    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios